Desarrollo Android

Desarrollo para dispositivos Android

Android se ha posicionado en pocos años como el rey indiscutible en dispositivos móviles inteligentes, ya sean smartphones o tablets. En algunos países este sistema operativo ha barrido del mercado a otros que llevaban ya un tiempo siendo los usados por los usuarios. Y también ha superado con relativa facilidad a otra plataforma con más repercusión mediática y que hasta la llegada de Android era considerada como el culmen en sistemas operativos móviles. En el siguiente gráfico podemos observar la evolución del sistema operativo Android e imaginarnos hasta donde podrán llegar sus posibilidades como medio de integración y expansión de nuestros proyectos.

Evolución de Google Play

Android es el sistema operativo más utilizado en telefonía móvil a día de hoy, pero lo cierto es que no siempre fue así. La compañía lanzó su primera versión de Android en 2003, y desde entonces han estado luchando por conseguir el mayor número de usuarios posibles. Por supuesto, hoy en día es más que sabido que Android es sinónimo de fluidez y seguridad, pero no siempre ha sido así. Vamos a darle un repaso a la historia de Android, desde sus orígenes hasta los planes que tiene Google para este 2014, además de ver los terminales más relevantes de cada generación. Android Inc. fue fundada en Octubre de 2003 por Andy Rubin, Rich Miner, Nick Sears y Chris White. Sus intenciones iniciales eran las de desarrollar un sistema operativo inteligente, que tuviese en cuenta la localización y los gustos de su propietario y actuase en consecuencia. Al principio, este sistema operativo estaba enfocado a cámaras de fotografía digitales, pero al darse cuenta de que el mercado de telefonía móvil no estaba tan explotado como podría, decidieron dividir los esfuerzos y producir también un sistema operativo para móviles que compitiese con Windows Mobile y Symbian, muy fuerte por aquel entonces.

 

Todos los logotipos y marcas son propiedad de sus respectivos autores.

Sobre Android

Android como sistema operativo en dispositivos móviles ha adquirido una popularidad arrasadora en los últimos años, abriendo un abanico de posibilidades en todos los ámbitos.

Aplicaciones para dispositivos móviles

Qualmasoft dispone de algunas aplicaciones de ejemplo para dispositivos móviles alojadas en Google Play realizadas íntegramente en código nativo y gratuitas.

Acceder

Tu negocio en la palma de la mano

Se imagina las posibilidades de su negocio si pudiera encontrarse en dispositivos móviles como Tablets y Smartphones. Otra posibilidad más de incrementar sus ventas y sus veneficios.